domingo, 24 de junio de 2012

ANÉCDOTA:"ASUSTAN..¡¡COMO¡¡.- JUSTO OBRAR".-

Tengo una amiga, que muy de vez en cuando la acompaño a cobrar la renta de una casita que tiene y que ocupaban sus padres ya fallecidos.-Pero aconteció, que la última vez que la acompañé,desde que íbamos llegando descubrimos con sorpresa a un grupo de personas que nos miraban con insistencia.Al descender del automóvil,prontamente más de una persona identificó a mi amiga,quien sonriendo un tanto nerviosa, como mi persona, tras mirarnos entre sí, ella preguntó, que qué pasaba.-Entonces aquel grupo de hombres y mujeres en un número de ocho, en su mayoría mucho más mujeres que hombres,nos dijeron asombrados, que en la casita de mi amiga, últimamente se escuchaban muchos ruidos, como que alguien andaba y que como que hasta se atropellaban contra la pared, muy de quedito, y que dizque dejando escapar un cierto ruido como de vuelo y que hasta les parecía haber visto, algunos destellos luminosos por la noche.-Al punto en lo personal, pensé en la posibilidad que se hubiera quedado atrapado algún tipo de pájaro.-Más mi amiga pensó, que probablemente se habrá introducido a su casita, algún travieso ratoncillo o tal vez, alguien agregó, que si no creímos lo que ellos suponían, fuera hasta un murciélago, molestando los cables de la luz.-Asegurando todos en coro, que gente no era, porque jamás se había visto a nadie.-Ante éstos singulares sucesos, mi amiga jugueteó las llaves entre sus manos,un tanto tensa,mientras pensaba en tomar una actitud acertada.-Entonces, al pedirme mi opinión, le contesté con un cierto miedo oculto,mientras la gente nos observaba con atención suma, que todos se hicieran de palos y piedras y que nos ayudarán a sacar al intruso, que fuera, de su casita.-Y al unísono la gente, aceptó mi petición.-Mientras jamás dejó de llamar mi atención, un chiquillo como de unos siete u ocho añitos, que ocultando algo entre sus manos,con sus vivaces ojos todo atendía, habiéndose unido al grupo,junto con su madre entusiastamente; más primero lo había notado,al llegar,asomándose desde la ventana de su casa con mucha atención a cuento acontecía,y ahora dispuesto a enfrentar lo que se ocultará en la casita de mi amiga.-Y es que como mi amiga ya había arrendado su casita,pues solo pasaba para darle una última inspección.-Y tras prepararnos todos,nos dirigimos con prontitud y bien armados, a la casita,para descubrir que ocultaba y pasaba en su interior, por lo que mi amiga con notable nerviosismo, abrió la puerta, ante la expectativa general.-Más de entrada..¡¡nada¡¡todo normal.-Entonces, en grupo, comenzamos a recorrer la casita y, lo mismo, nada fuera de lo común.-Más de súbito,de entre un montón de escombro para tirarse,y ante nuestra admiración, salió un precioso juguete helicóptero, que nos hizo correr y gritar,para regresar a contemplarlo enmedio de risas nerviosas,júbilo y genuina fascinación.-Comprendiendo al punto, que ahí estaba el verdadero fantasma que a muchos había puesto a temblar, según parecía.-Más al detenerse inesperadamente el precioso juguete bañado de luces y de un ir y venir con movimientos inteligentes,lo vimos entre los dichosos brazos del vivaz niño que hubiera descubierto asomándose al llegar por su ventana con magno interés.-Al rodearlo todos y preguntarle su madre que pasaba,incrédula ante lo que hacía,él niño dijo que los inquilinos anteriores, al estarse cambiando,a uno de los dos niños que tenía el matrimonio, se le cayó el helicóptero y ya no funcionó más,y que al llorar uno de ellos en profundo desconsuelo, que su papá,tomando el control que ahora el tenía,lo había tirado lejos,tras prometerle a su hijo, un nuevo juguete.-Dejando el helicóptero,junto a una caja de pequeño escombro para la basura.-Por cierto, llegando en ese preciso momento los del aseo, más asegurando el niño,que el velaba por su juguete diariamente o la llegada de mi amiga.-Mas que se le habían adelantado los vecinos y ya dudaba que fuera el juguete que un día , como al mes, comenzara a funcionar cuando él, de tanto apretar las múltiples luces del control que hubiera recogido del césped,respondiera a su amorosa llamada de juegos de niño de inquebrantable fe.-A su versión, y antes de marcharnos,pudimos mi amiga y yo, como todos los demás vecinos y niños que se acercaron a maravillarse con el juguete del bello niño,y cuya narración mi amiga confirmó vía celular,felicitarlo,por su hermosa espera y decir sobre todo la verdad, confirmándole, que se lo regalaba ella también como ese poder que lo había elegido para que lo disfrutará por mucho tiempo.- Marchándonos ese día,con suma satisfacción, risas y alegría impar, al dejar tras de nosotras,una estela de felicidad en un afortunado niño que supo acertar a la ventura en forma singular.-¡¡Te amo mundo¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com shadeska@twitter.com marydiana@live.com tereza.miranda3@facebook.com desdemonaartemisa@univision.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Domingo 24 de Junio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario