viernes, 17 de agosto de 2012

LAS SIMPLEZAS,NOTAS DE FELICIDAD...

Cuando hago un pan,un pastel,un budín,y demás,pero sobre todo que lo llegó a compartir,que bonito siento,que dulce sensación se asienta como himno musical dentro de mi ser enteramente,porque a través de esa aceptación, de esa complacencia en los demás de escuchar,"Que rico está",me siento realizada,plena y en suma contenta, es más,hasta llegó a sentir una corona en mi cabeza.-De la misma manera,cuando salimos a una casa amiga,familiar o de día de campo en equis parque de mi hermosa ciudad,y encuentro en el desamparo o se hallan los demás, a un pequeñín alado,que dicha impar cuando me buscan para dármelo como un regalo, porque siento en ello,en esa migaja valiosa tan llena diminutas plumas y que nos mira a todos en verdad asustado,contemplándole brillar sus un tanto asombrados ojitos,que lo voy a querer mucho más que el a mi y, así llega a pasar regularmente, porque algunos a muy temprana edad, en cuanto vuelan,tras volar a mi alrededor me dejan por una pareja o si vuelven, ya no se dejan tocar,porque son "pajarillos serios y ya no niños", esa sensación me da, a oculto orgullo en ellos percibidos.-¡Pero que satisfacción verlos volar,aunque se que todas sus vidas me amarán¡Otra de mis grandes venturas, radica en ver como al copiar algún tipo de dibujo, me sale con calidad,que como claro al no ser original,al rato no se ni donde quedó.-Pues de proponérmelo, y como a acontecido,puedo dibujar en forma original,pero no me nace, será a tanta revuelta y descontrol universal,que lo único que me inspira,es acomodar tanta necedad, pero con mano dura,hasta que gritará el hombre actual,para sacar de él tanto berrinche imperdonable que de plano,no debe de ser porque todo lo podemos llegar a perder y haber que vamos a hacer en un genuina y devastadora desolación,sin sendas hacía los entornos,firmamentos y nexos siderales.-¡¡Pues a perecer,porque no volamos¡¡Pero dando la espalda a ésto que me enferma,por no existir razón de ser,prosigo con mis gotas de alegría,como ponerles alpiste en los patios a los pajarillos y ver que algunos, son primorosos como flores preciosas de hechuras de sedas multicolores o bien, cuando termino mis tareas del hogar,enciendo mi grabadora o el estéreo,y me hundo en el mar musical,retomando completamente todas mis fuerzas,sensación integral de bienestar y claridad en amor a la vida que es por demás, milagrosa.-Mis amigas, pocas pero muy pocas me llaman,aunque tenga muchas, porque aún las que no tienen familia,adoptaron,trabajan,tienen un marido y ello es muy natural, muy absorbente que no las dejan ni a sol ni a sombra o que las pusieron a trabajar en negocio familiar o de plano,aquí entre nos,algunas de ellas,por ganar más que ellos, de plano,se puede decir que siempre han sacado el hogar adelante.-Además, muchas de mis amistades, se me han retirado, porque cuando se me hace tarde en sus casas,por diversas circunstancias y no me quedo a dormir,y tienen que traerme aunque esté retirado, se sienten mucho.-Otras,porque no les sigo sus ritmos de andar de arriba para abajo o porque de plano, son celosas con sus maridos.-En cuanto a mis amistades varones, pues solo que estén acompañados en sus casas por familiares, padres o hermanos,los puedo visitar y ellos a mi igual,porque si no, ni pensarlo,como nos van a traer éstas sociedades mías que son de mucho cuidado,lo propio y natural del mundo,que todo lo toma o lo piensa entre un hombre y una mujer,sea soltero,casado, viudo, divorciado, abandonado y demás, en supremo escándalo y mismo que es,el mismo sujeto que crea o da lugar a semejante torbellino, porque donde deberás existe maldad, está tan bien disfrazada que a muchos logra engañar.-¡¡Cosas de la vida¡¡¡Que nomas es cosa de pensar, tantito,en que no somos animales sino seres superiores,pensantes y en suma civilizados, para tener conductas,siempre,acorde a la tierra que pisamos.-Por ello regularmente,y para no tener problemas o evitarlos, amo mi soledad que gozo en mieles diversas,ya en el hogar, ya en la calle,ya en los paseos o salidas sencillas al centro de mi ciudad,a las plazas,de compras y demás, que regularmente son pocas las salidas,porque como tengo mucha imaginación en mis ratos de oció, ando haciendo flores de papel,reconstruyendo algún adorno que se rompió o cambiando o escombrando,mi recámara para darle un nuevo look, pues aunque me duela tirar viejos triques,lo hago y hasta siento que respiro mejor en mi acogedora estancia del dormir y soñar con angelitos.-Aunque en mi casa me dicen que miento, que porque he de soñar con diablitos.-¿Será?Para mi todos los días son de fiesta, porque en ocasiones, me enfada el pan de todo tipo, ya comprado, ya hecho en casa y hago..¡¡Buñuelos o tamales,o pozole o ponche de frutas o granada, como ahora que una buena amiga me regalo de su huerta, granadas he hice con ellas, aguas frescas,paletas y veinte galletas o penecillos en forma de galletas,por demás,sin presumir,deliciosas.-Lo que más amo y que ya no hemos realizado últimamente,es ir a Mazamitla,Ajijic,Tapalpa y demás, y quedarnos en tiendas de campaña o en cabañas a dormir,cerca de las cascadas o en lo boscoso y a donde nos llegan,todo tipo de cantos naturales,entrada la noche,por razones obvias,y donde enamora con éxtasis,la privilegiada naturaleza de que se llega a gozar en vastedad increíble de hermosura sobrenatural,sobre todo llegada la noche,y como luce la bóveda celeste en panorama olímpico con millones de racimos de estrellas, pudiendo contemplarse como en las manos y hasta el jugueteo de algunas de ellas al recorrer los cielos impresionantemente y ni que decir de la Luna,tan grande como una puerta de casa,pero en redonda lógicamente¡¡¡Y no se porque, pero aún un simple lonche en tales lares, sabe a ricura de placeres como no se a probado jamás.-Pues aunque sí se siguen gozando de tales recorridos, ya no con libertad,porque todos los horarios han cambiado y los guías,supervisores y demás,nos piden prudencia y retirarnos de los lugares más idóneos,a cierta hora y en que empieza el esplendor natural.-Bueno, pero se puede contemplar desde las ventanas del hotel o de sus balcones o vastos patios,esa majestad universal de cerros,montañas campos y demás,todo es conjugar,tiempo, libertad he imaginación y resultará todo en grado superior.-Porque también eso de querer uno quedarse a altas horas de la noche en lo boscoso, que no se conoce o acantilado, podemos al final de cuentas provocar o ser víctimas de un lamentable accidente y todo se puede disfrutar,siendo prudentes.-Porque eso si,la verdad que nada deseamos las gentes de éstas eras nuestras, ya que simplemente toma uno el automóvil y se va a una orilla de la espléndida ciudad,y que solemnidad, que maravilla en contemplación,al bien ubicarnos en cierto ángulo y admirar la ciudad, cuajada de destellantes luces de radiantes primores como titilantes estrellas que lo sumergen a uno,en un mundo de sublime y fantástica fascinación y lo puede uno hasta grabar con el celular, la cámara digital o fotografiar y adueñarnos indudablemente, de toda esa gama en portento que es y manifiesta en gozo extremo, nuestro perfecto y espléndido planeta Tierra,genuina y paradisiaca realidad... que adjunto a nuestra alta tecnología,todo lo podemos hacer nuestro,sin tener que quejarnos que sea virtual o no,porque si bien lo pensamos, hay que disfrutarlo todo en unidad fraterna de continuó y de verdad,porque al final de cuentas, lo queramos o no,nosotros, sí, nosotros los seres humanos, somos también Virtuales de alguna manera.-Entonces por ello y con razón mayor, aprendamos a ser excelentes con los demás y a crear y hacer emerger, estelas de luz para que no nos olviden al partir,tan fácilmente.-Porque solo el amor y ninguna otra cosa mayor, podrá inmortalizarnos, brevemente.-¡¡Te amo mundo, te amo,como a mi ángel, mi amigo ideal, mi hermano, mi genio, mi Sol¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com tereza.miranda3@facebook.com desdemonaartemisa@univision.com marydiana@live.com shadeska@twitter.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Viernes 17 de Agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario