jueves, 31 de mayo de 2012

DUELO EN EL CORAZÓN...

Hace unos días,como entre siete y nueve, estando tendiendo mi ropa, un cierto y tenue chillido como de avecita herida, me hizo voltear con rapidez y curiosidad suma hacía uno de los cajetes de uno de mis amplios patios, descubriendo al punto,a un tierno intruso de orejas de plato,patas delanteras y traseras, como manitas y las cuales poseían afiladas garras y mismo que al descubrirlo,sus brillantes y vivaces ojos,conquistaron a profundidad mi corazón, asombrándome en sobremanera, la mutua simpatía nacida entre los dos.-Haciéndose en los siguientes días,en tal dulce animalito que me parecía un topo, una costumbre salir y tomar poses de conejo, ya en una esquina del patio, sobre el recogedor o cerca de una cubeta equis. Al mismo tiempo que se lamia todo el cuerpecito, quedando brillante y sedoso de limpio, mientras parecía terminada su labor de aseo personal, como ponerse en forma de capullo para observarme una y otra vez.-Hasta que de pronto, ya no estaba, desapareciendo como un gran mago y recogiéndose en el agujero que había construido en uno de los cajetes existentes en el patio.-Pero como ya lo amaba, por ahí del cuarto día,decidí darle jamón,lechuga,agua con una cuchara deshechable y demás, descubriendo con admiración en fascinación, que tras correr en círculo y lanzar algunos chillidos,que era puro teatro en mi dulzura,se quedaba quietecito y comenzaba a lamer y a comer y gozar, cuanto le ponía a su disposición,no sin dejarme de mirar, con ojos de melancolía.-Solo que al descubrir mi hermano tal amor, se fastidió y me exigió,saber que clase de animal era, que para evitarme algún tipo de peligro posible.-A sus muchas querellas, quejas y demás constantes, pero con sumada razón, pedí a mi pequeño adorado, entrar a la jaula que era de Bombón.-Y tras saltar como conejito sin dejar de chillar y brincar y luego quedarse quieto tras correr de un lado para el otro, en su acostumbrado y chiqueado teatro, y poner poses de conejo mil, saltó a la jaula con la mansedumbre de un pajarito,lanzando sus múltiple chillidos al tiempo que de amores lo llenaba y ponía sus ojos como soles adormilados.-Asombrándome en el, que saliera con pasmosa habilidad, siempre, de un cajete al otro por debajo de la tierra, en una distancia entre sí de los cajetes,de unos dos metros pasaditos.-Por lo que le aplaudía y juraba que era un topo.-Solo que al llevarlo con la doctora veterinaria y tras observarlo, me solté en desolador llanto cuando ella me aseguró, que mi tierno animalito, era una rata de campo y que por desgracia para mi,no me era posible conservarlo, ya que éstos ratoncitos, según prosiguió ,traen muchos problemas bastantes duros que entre ellos la rabia, problemas renales, vías respiratorios y virus de altos peligros diversos para la salud.- Por lo que bañada en llanto, conmoviendo a la doctora que limpiaba su rostro mientras me buscaba palabras de consuelo, me pedía despedirme de mi dulzura, jurándole a mi maravilla de luz encarnada,nunca olvidarlo, mientras el parecía todo comprenderlo y me observaba a profundidad y fijamente, comenzando entonces a gritar y agarrarse de los barrotes como suplicándome no dejarlo.Exigiéndoseme entonces, marcharme sin voltear ni regresar más.-Como lloraba sin desearlo a lo infinito de un dolor extremo en el alma aparecido, decidí no irme a casa, sino caminar y caminar,para poder respirar tomando aliento, mientras la doctora,parada afuera de su consultorio, con una sonrisa a medias, parecía urgirme olvidar o darle vuelta a ésta historia, por demás nada fácil y que hace llorar el alma en lágrimas de punzante sal martirizante.-Tras mucho andar, respirando a profundidad,logré más o menos calmarme y me regresé, aunque con el mismo infame dolor a cuestas, más controlada, buscando siempre una luz, una salida o un nuevo motivo para ser feliz.Solo que al mirar mi patio, me parece ver a Serafín, mi adorado ovillo de amor,llamándome.-Que cruel es la vida en ocasiones, pero también, hay situaciones, que debemos de aprender a manejar y respetar por nuestro propio bienestar,al no dejarnos llevar por corrientes contrarias como las que nos pueden alejar, de toda cordura, verdad y justicia, que bien aceptadas y practicadas,aunque nada fáciles,son elevadas virtudes que curan solas, al poder absoluto de la supremacía que conllevan en sus esencias divinas.-¡¡Te amo mundo, te amo¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com shadeska@twitter.com marydiana@live.com tereza.miranda3@facebook.com desdemonaartemisa@univision.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Jueves 31 de Mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario