miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿¿¿QUÉ SERÁ??? ¿¿¿EFECTOS DE LAS NUEVAS ERAS???

El 95% de mis amistades son casadas, trabajan o atienden un negocio propio o familiar o están asociadas, es decir, son gentes en suma ocupadas y por ello muy poco nos vemos o casí nunca, pues ello sucede en cumpleaños, Navidad o Año Nuevo o en algún cierto despiste para vernos. Lo cierto es que tenía mucho tiempo de no ver a mi amiga querida, es una persona autoritaria, decidida, de mucho carácter y en suma segura de cuanto hace y realiza. Siempre a lamentado no haber aprendido a manejar automóvil, pues se dice muy nerviosa, por lo que en un carro de alquiler llegamos a Zapopan. Tras hacer alegres recorridos por sus bellos lugares tan espaciosos y llenos de calidez, entramos a un restaurante al atardecer y tras deliciosa comida, disfrutamos de unos postres exquisitos.- Al salir todavía había luz, así que decidimos esta vez, regresar en un autobús especial, para ello y mientras charlábamos animadamente sobre mil cosas que nos hacían reír a mares, ambas y ya para llegar al lugar de los camiones, vimos con asombro y miedo, como un gran perro en color negro inesperadamente se dejo venir velozmente sobre nosotras y el cual al quedarnos al frente impidiéndonos continuar nuestro camino, mientras nos mostraba sus poderosos colmillos nos rugía cual león hambriento. Mientras la gente miraba la escena sorprendida y sin saber que hacer.- Pero súbitamente mi amiga, como poseída por un algo sobrenatural, enfrentando a la temible bestia que no paraba de gruñir y ladrar al mismo tiempo y ya para atacar, le dijo con autoridad: ¿"A dónde vas"? Increíblemente al punto el enfurecido perro, convirtiéndose en un corderito y arrojando lamentos, se fue con la cola entre las patas como si le hubiera caído un rayo del firmamento, perdiéndose en la distancia.- Al tiempo que el bus pitaba anunciando su salida y nosotras feliz abordándolo.-Esto durante mucho tiempo bullo en mi cabeza, aceptándolo como un hecho en coincidencia o tal vez por mi no captado.- Solamente que mi amiga a casí dos años, al volver, por ser cumpleaños de su madre me invito y llevó a una fiesta familiar muy cordial. Todo era armonía, plática y música combinado con baile y quien deseara cantar.-Pero en un momento dado, mi amiga pidió a uno de sus hermanos que nos acompañaran a una reconocida vinatería para comprar unos vinos, refrescos, cervezas,
hielo y botanas. Con gusto uno de ellos, lo hizo al punto.- Al llegar al sitio indicado y una vez las cosas elegidas para llevarlas, nos dirigimos a la caja para pagarlas, lógicamente, al entregar mi amiga un billete grande a la cajera para pagar, el cambio se lo dio de uno mucho menor. Al esperar el resto, la cajera con amabilidad quiso atender a los clientes que venían en la fila atrás de mi amiga, sólo que ésta con energía replico el cambio incompleto que le entregaba. Entonces la cajera le dijo a mi amiga con desdén, que así estaba bien y que por favor se retirara.-Al punto mi amiga entró en cólera y le exigió a la cajera rectificará porque su cambio estaba incompleto.-Mientras su hermano y yo, nos mirábamos incómodamente. Al presentarse el gerente y escuchar la querella de mi amiga, él le rogó calma, al tiempo que las luces del popular y acogedor negocio, comenzaron a parpadear centellantemente, y caía de debajo de la caja registradora el billete que mi amiga recogió diciéndoles que era el de ella y quien por cierto ya no quiso comprar nada por más que nos rogaron y se disculparon.-Terminando por comprarlo todo en un reconocido almacén y pagándolo con gusto el hermano de mi amiga y en cuyo trayecto como nos reímos y consideramos la distracción involuntaria de la cajera, que tal vez le haya costado hasta su trabajo, pues no había colocado el billete en la caja registradora sino fuera de la misma, y ello debiéndose a que atienden hasta dos o tres cosas a la vez, cuando se deben poner los cinco sentidos en una sola, que es la atención al cliente. Pero aquí, como con el perro, sobresale algo especial en mi amiga, y que al parecer su familia no lo a notado ni ella misma, y ello fue que al alterarse mi amiga en suma al pelear su dinero entregado y dudarse sobre el mismo, como que quiso irse la luz y el billete apareció en el suelo y asunto resuelto de una manera muy singular.- ¿¿¿Será??? En ocasiones siento que las personas evolucionadas, están adquiriendo dones especiales para las eras que vienen. ¿Y tú, no sientes cambios metamórficos?
saulalexandeta@yahoo.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
marydiana@live.com
saulalexandeta@sonico.com.mx
shadeska@twitter.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
Miércoles 8 de Septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario