miércoles, 10 de noviembre de 2010

HISTORIAS REPETITIVAS...¡¡¡UNA AMISTAD SORPRENDENTE¡¡¡

Mi amiga es una persona sumamente importante, pues en su numerosa familia existen, los grandes personajes que todos deseamos tener en un momento dado para allanar todo sendero hacía las metas anheladas. Ella busco siempre mi amistad a través de las reuniones sociales a las que asisto con poca frecuencia, pues soy por naturaleza una persona solitaria, aparentemente, ya que todo cuanto me rodea en el fantástico universo me llena espléndidamente y lo traduzco mucho de ello, en diseño de joyería, moda, proyectos diversos, etc, etc, Siendo en lo personal, sumamente feliz en lo posible, pues como hija del hombre, el Mal me asecha insaciable como a todo el género humano, al que llama con grandes labias y una vez conquistada el alma, es la de El.(Me refiero a Lucifer)Pero ya me fui otra vez, por otra linea de conversación.-¡Ah, si¡ Mi amiga proviene de una familia renombrada, con influencias a lo grande, tiene el mejor de los matrimonios y una vida excelente con hijos por demás, destacados dentro del ámbito social. En lo personal, soy sencilla, pero como soy tratada siempre, ella supo darme mi lugar, un sitio de respeto, dignidad y muestras siempre de cabal afecto. Es muy dada a las fiestas y en ellas siempre me presentó, como alguien que nunca imaginó tener entre sus amistades, correspondiendo a tal actitud, igual. Jamás en mi vida, acostumbro poner en mal a alguien, porque ello me haría sentirme autodenigrada, pues antes de hacerlo procuro observarme muy bien en un espejo y al recordar y contemplarme tantas y tantas imperfecciones, todo lo pongo en manos de mi buen Padre y Dios, que aunque parezca no escuchar, todo lo sabe, lo ve y lo resuelve y entre más se tarde, como a Job, mayor será lo que nos llegará de sus Benditas Manos, como que existo y me llamo Tereza. Mi amiga siempre me llamaba para que la acompañara a muchas partes, a sus múltiples visitas y asuntos varios, me contó su vida entera aún en detalles y supe en mi poco entendimiento de la vida, darle respuestas que ella completo a satisfacción en sus críticos momentos.- Llego un tiempo en que me veía, y cosa que agradezco en infinito, como una guía en su vida, haciéndome saber, posteriormente, que ciertamente había podido resolver aún los túneles que tuvo que llegar a atravesar, en no pocas veces. En muchas ocasiones, ella hizo festejos a mi persona y me obsequió cosas bellas, que siempre también, supe corresponder con generosidad. A su amistad, nuevas amigas llegaron hasta mi curiosas. Pero una asoleada tarde, en que el frío de invierno se a adelantado y el viento helado besaba nuestros rostros generales, mi amiga que llegaba de la calle, me gritaba jubilosa, notificándome al acercármela, que la acompañara al día siguiente con un personaje familiar que me esperaba impaciente para conocerme.- Abriéndose a mi vida, en promesa, espectaculares sucesos, que singularmente, nunca acepte como posibles, no se porque. Más para no defraudarla con una negativa de mi parte, le entregué los documentos solicitados por ella y el personaje familiar.- Más en días de presentarme, para supuesta triunfal respuesta, mi amiga me pidió la acompañara como ya es costumbre de unos diez años. Sólo que en el auto, el mundo entero cayó a mis pies desoladoramente, y aunque me a pasado con diferentes circunstancias, la sorpresa, el dolor y la impotencia, parecieran ser como la vez primera, pues el flagelo, es el mismo de todo inicio. Es decir, que mi amiga que es una dama, bien casada, madre de familia importante, mujer rica y prospera, manifestó sin escrúpulos y con frialdad escalofriante, Amarme, sin más.-En el presente a mi diplomático rechazo, ella a avivado con crueldad, lo de mis vecinos inmediatos y tal vez poniéndole listón. Más sin aceptar jamás, que sus hijos, esposo, hermanos y demás familiares, no sepan como es. Respecto a mis vecinos en general, nada me sorprende en ellos, pues los conozco con profunda pesadumbre, como seres indiferentes en lo concerniente a la desgracia en el prójimo, que nada ven ni se enteran ni saben. Pero avivan el fuego. Por ello el buen Dios, ha hecho selección de entre los hombres, marcándolos para llegada la gran confusión mundial, toda catástrofe no los aniquile, acorde a :"Bienaventurados los Misericordiosos, porque ellos encontrarán Misericordia".-Pues una palabra a tiempo o gesto generoso, es capaz de cambiar una vida, una nación o el destino del propio mundo. Amar sin egoísmos,es hacer que Dios nos maraville con su presencia....¿De verdad, es tan difícil asemejarnos en éste concepto tan puro, diáfano y sencillo a un niño?
saulalexandeta@yahoo.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
marydiana@live.com
saulalexandeta@sonico.com
shadeska@twitter.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
Miércoles 10 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario