domingo, 29 de abril de 2012

LA VIDA, LIBRO DE INFINITAS PAGINAS.-

La vida la tomo entre mis manos con suave dulzura para que no se me deshoje,ésto a muchos les causa desesperación, a otros les parece ridículo y a otros más les causa enfado.- Pero los he llegado a maravillar, cuando les muestro los resultados que luego con humildad aviento a volar y gritan:¡¡"Por qué lo haces si era la oportunidad que estabas esperando¡¡"Y solo les he contestado:"Porque aún no es mi tiempo, ni es lo esperado,aunque parezca".-Y es lo que les ocurre a millones y millones de seres en el mundo,regularmente, se dejan llevar por la "pinta", como vulgarmente se dice o sea por el primer hervor o por la similitud de aquello en que tanto se han afanado en encontrar y resulta que cuando llega, porque tiene que llegar al poseer nosotros los seres humanos un radar o intuición poderoso y único,si se adelantan ya la regaron, pero en serio y a muchos éstos errores, regularmente les cuesta un alto precio jamás pensado, nomas su felicidad,el caminar por las sendas del edén aún sobre la misma Madre Tierra y en ocasiones al decidirse y luchar por liberarse,hasta la misma vida.- Por ello, pido y ruego el hojear las páginas de la existencia con reflexión, respeto he interés profundo y real, sin tomar la vida a juego o a que la podemos tomar como un juego de ajedrez, de naipes o de carreras, porque no va así ni ahora ni nunca, y en ocasiones podemos destruir lo que más amamos involuntariamente al pensar que podremos maniobrarla a nuestro entero placer, cuando en ella en su seno infinito por excelencia, existe por el hoy y por el siempre, multiplicidad de reglas que se tienen que seguir o nos van a producir, severas sanciones que nos harán hasta gritar o morir antes de tiempo.- Tenía un amigo que se enamoró de una mujer sin marido, pero que tenía ella un hijo pequeño; mi amigo como era soltero,sus horas de ocio las ocupaba en estudiar una carrera universitaria aparte de la que ya tenía, por lo que ésta bella mujer, cayó rendida a sus pies y lo veneró.-Recuerdo que le dije a mi amigo, al platicarme sobre ella, que no me parecía una mujer limpia, pero él se rió mucho y jamás lo volví a ver, tal vez lo lastime porque la amaba.-A través de terceros, tiempo después, supe que la había dejado por infiel.- Aunque me enteré, que porque lo ¿Golpeaba? El caso es que mi amigo por lo que fuera que paso y se dejó deslumbrar, choco y se mato.-Aunque sobre el accidente, siempre se dijeron o rumoraron otras cosas.- Viendo en mi amigo, un claro ejemplo de que no dejó cuajar la vida debidamente, o sea, se adelantó a su verdadero sino que estropeo, simplemente.-Pues de haberlo hecho habría descubierto los pro y los contra.- Otro amigo también tomó recientemente el camino equivocadamente, porque muchos podemos caer en el juego de, "A mi no me puede pasar eso" y es lo primero que nos llega a suceder y regularmente para salir del me hoyo del asunto, ¡¡Hay Dios, que trabajos, como los del Infierno¡¡¡Pues bien, yo salí podría decir un par de veces con mi amigo, cosa de dos años, porque él me busco mucho, pero al tratarlo como él lo deseaba y que lo miraba encantado y con la promesa en ambos de lograr algo entre los dos en un futuro óptimo y eterno,"metió la pata" como se dice y me hirió profundamente,cuando por soberbia por su acaudalada posición económica, dijo en cierto restaurante, donde charlábamos y cenábamos estupendamente bien,que amaba mis virtudes más que a mi persona y que por ello pensaba en casarse conmigo, ya que a él le gustaban muy jóvenes.-Recuerdo como si lo viera, que el mesero nos miró con insólita sorpresa, yo comencé a reír mucho, y le dije sorprendida, que jamás renunciaría a lo que fuera mi ideal y que si la de él, era la juventud en la mujer, que lo seguía amando igual.-Entonces me levanté y me retiré, donde un taxi ya me esperaba y que me hubiera conseguido el gentil mesero.- Entonces se dieron mil inútiles llamadas de todo tipo, búsquedas vanas y total indiferencia, de mi parte, por más de un año.- Y no se porque, mi amigo se casó,sorpresivamente, en un pueblo con una chica mucho menor que él, sólo que en la actualidad, lo mismo de siempre, cuando no se suma, resta, multiplica y divide correctamente los puntos de la vida, es un crucigrama su vida, porque se casaron con él, por su dinero, a su mujer ni la veía en todo el día y cuando ocurría, eran pleitos sobre riñas, llevando a mi amigo,a sufrir tremendo accidente que lo tiene parapléjico y por supuesto, ella, ausente totalmente.-Lo que viene, cualquiera lo adivina,una lucha titánica para salvarse del averno en que a caído, si lo logra; pido a Dios por él.-Tanto estudio y tanta experiencia se le fueron a los pies.-En cambio tengo otro amigo, que atravesaba por un divorcio desde hacia unos cinco años, y que él no había deseado, pero su mujer sí,al haberse enamorado ella, de un hombre diez años menor que ella, y caramba que afortunada mujer, porque él la sostiene con sus tres niños que le quitó a mi conocido.- Más como él amaba mucho a sus hijos, le pasaba todavía él pensión a su ex, lo que nos producía mucho coraje en sus amistades...¡¡¡¡Y como de cuentos, porque así es la vida de sorprendente, siendo mi amigo un hombre justo, intensamente bueno y casi un ángel, que se le acerca una mujer en el restaurante al que acostumbraba ir a comer más o menos seguido,parece increíble, pero es verdad, ésto sucedió no hace ni dos años, y que mi amigo gratamente desconcertado que la acepta en su mesa y ella comienza a conversar con él, y que se hacen amigos y comienzan a salir y que él todavía le revela, amar a su ex, y que ella al conocer su historia, le confiesa tras seis meses de salir como amigos, su amor y que se casan y que se van a vivir a Estados Unidos, donde ella es una Ministra¡¡¡Si que existe Dios, porque la vida de mi amigo o conocido muy conocido ya amigo, es inmensamente feliz, porque con su forma de ser, justa y leal, honesta he incondicional, movió a Dios a bendecirlo, que maravilla, los padres de mi amigo, son infinitamente dichosos y por cierto, sus paseos son, la de los padres y familiares de mi amigo, a Estados Unidos, Europa, Asia y demás, quien me iba a decir que un sesentón iba a encontrar un amor de tales pilares del Cielo, vive Dios que cuando las cosas se hacen bien, brota algo Altamente Espectacular, Aunque Usted no lo Crea y, no es el único caso que he visto, aunque claro, Uno en un Millón, conocido el suceso como..¿Garbanzo de a Libra? ¡¡Bueno por ahí va, pero es Verdad o Real y parece un Verdadero Cuento de Hadas¡¡¡¡Dulce vida si se hojean tus páginas con genuino deleite de miel o amor, quien te podrá engañar,Te amo mundo¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com tereza.miranda3@facebook.com shadeska@twitter.com desdemonaartemisa@univision.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Domingo 29 de Abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario