jueves, 17 de diciembre de 2009

EL BRILLANTE EFRAÍN.-

En Chilpancingo,Gro., vivía Efraín, exactamente hasta el final de la calle de mi casa, siendo la de mi amigo, muy amplia de adobe y con varios árboles frutales.- Era el mayor de nueve hijos, sólo que un buen día, me impactó su elegancia, es más, tenía ya varíos días viendo en él un verdadero cambio, pero al reflexionarlo al llegar a reconocerlo en ese cambio ascendente, mi asombró creció ilimitadamente.- Pues el cambio no únicamente radicaba en él, sino en toda su familia.- Con un buen pretexto, llegue hasta su casa, pues el Diez de Mayo se aproximaba, sólo que él, riendo abiertamente mientras se miraba su bonito vestuario, me pasó a su casa con cortesía y me dijo, que había abandonado la carrera que con tanto sacrificio le paga su padre para dedicarse a la costura o como modisto profesional, pues que era lo de él.- Su madre que gentil nos atendía con unas bebidas y unos canapés, se le miraba felizmente sorprendida, al don descubierto en el hijo querido.- Tomándome de la mano, Efraín me hizo acompañarle hasta una de las recámaras de la casa, ya convertida en un amplio taller y la de enseguida luciendo, muchos cortes de ropa y moda preciosa para hombres, mujeres y niños.- Hasta entonces y al observar a Efraín, comprendí lo brillante que era y el gran señor que era desde siempre.-Por ese mismo tiempo, el destino me hizo cambiar de rumbo, pero cinco años después, lo dicho, supe que Efraín, se desempeñaba en la capital de mi país, como un gran modisto con intercambios y contratos con los mercados extranjeros.- Nunca más lo he vuelto a ver, su familia por supuesto, andan con él, gozando de un futuro que es una verdadera bendición de Dios, al haber enfrentado mi amigo, primero a sus padres, hermanos y familiares, en pos de su verdadera vocación.- Vocación que bien definida, amada y comprendida, puede convertir a cualquier ser humano de sobre la faz de la tierra, en un ser sobresaliente y de alcances insospechados.- Se han preguntado Ustedes, ...¿Para qué nacieron?
saulalexandeta@yahoo.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
marydiana@live.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
http://terezamiranda-edithsandalia.blogspot.com
17 de Diciembre del 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario