martes, 8 de diciembre de 2009

LO NEFASTO DE LOS VICIOS, COMO LA SOBERBIA.-

Todo vicio cualquiera que sea siempre será un cáncer que destruirá de no reflexionarse tempranamente toda meta o victoria alcanzada.- Uno de los males de nuestro mundo actual es o radica en la excesiva soberbia que a muchos ciega bárbaramente a grado tal, que no se dan cuenta cuando atropellan aún a los mejores amigos, familiares o a elementos importantes del área laboral.- Tengo una amiga que es muy piadosa, lo es de corazón no usa caretas, es esencialmente buena, pero como es en suma de alta posición social, le sobran importantes amistades, invitaciones diarias a los mejores lugares, eventos, reuniones y demás, sin darse cuenta en ocasiones es sumamente déspota aún con sus servidores domésticos irritándole de ellos cosas triviales.- Ultimamente he notado que muchas de nuestras buenas amistades se están ausentando en gran número, de parte de ella, precisamente hoy, me dio una desconocida que me sacó de toda lógica y como no se quedarme callada ante lo injusto, le respondí con justo reproche, sobre todo al llegarle a una hermana, que ya la quiere como de algo así,"Dama de Compañía", sólo que ella es una mujer casada y con familia que atender.- Impactada por mi proceder, a su soberbia que ya es inaguantable, regresó sumisa y dulce.- Pero como ya tiene tiempo que cambió, la he borrado de mi agenda para siempre.-Me quedo de ella, con los más dulces recuerdos, y sigo insistiendo, es noble de corazón, muy caritativa y sensible ser, sólo que es influenciable y creo convincentemente que las nuevas amistades que tiene, le han metido equivocadamente en su cabecita, que no tenga más amistades que no sean de su misma posición no social, sino Económica.- Ojalá y que cuando reaccione no sea demasiado tarde, al darse cuenta que las amistades de conveniencia sólo estarán a su lado, en las alegrías, en los éxitos de su vida, en las fiestas y paseos, pero nunca cuando ella sea probada por la vida con una pena equis, pues entonces estoy segura, que hechará de menos a Tereza que jamás le a pedido ni un trozo de pan que ella de buena voluntad no me haya hecho compartir con ella en su preciosa mesa o la dulzura de mi hermana con sabor a monja y de todas aquellas gentes, que bajo la luz de una sonrisa, sin decir jamás algo malo de ella, como yo, han decidido hacer de cuenta no sin llorar con dolor profundo aquello que se a estimado mucho, hacer borrón y cuenta nueva de aquí no recuerdo que algo haya pasado.- Pues la soberbia por el hoy, a triunfado, claro con oscuros tentáculos para luego después te largo.- Pues una amistad, familiar, vecino, conocido y demás, sin razones despreciado diplomáticamente, muerto el corazón que es fuente de todo sentimiento, lo que queda atrás se tiene la impresión de que jamás se dio.-El vicio de la soberbia de nuestros tiempos, es una ave depredadora y negra sobre toda buena voluntad para dar margen a mundos de entera y perenne felicidad fecunda.-Lo bueno de todo ésto, es el lente en conocimiento que se adquiere y que es lo que enriquece la vida del hombre sobre los universos.- Pues ni los alimentos, ni el vestido ni el techo ni el sustento ni las amistades ni las maravillas del mundo pierden ni luz, ni brillo, ni valor ni trascendencia, porque mi conciencia ésta en paz y si tengo tranquilidad, es que Dios me sigue amando y lo demás sigue en ascenso, como pago a mi lealtad.-¿Pues quién puede engañar a Dios? Pues lo que me hace feliz y conservar tal dicha, es que no sea yo la causante de un desastre o disparate, que siempre perdono con antelación muy cierta, porque ni soy juez y se perfectamente, que sobre juicios, vive Dios que a mi nada me concierne, que vivir dentro de lo posible con una vida recta.-
saulalexandeta@yahoo.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
marydiana@live.com
terescoba@twitter.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
http://terezamiranda-edithsandalia.blogspot.com
saulalexandeta@sonico.com
8 de Diciembre del 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario