jueves, 29 de marzo de 2012

NADIE SIN EXCEPCIÓN PUEDE JUZGAR,CORREGIR SI.-

El ser humano por naturaleza,y en su mayoría, tiene una costumbre con la que lastima,hiere y ofende muy a menudo, tal vez hasta involuntariamente, y ello se basa en el mal entendido hábito del Juzgar a los demás, con una facilidad, que lógicamente toda amistad, paulatinamente, se va retirando de una persona de tales formas de ser.-Pues aún en plena Misa de los Domingos,hasta se distraen de la Santa Celebración para criticar sin compasión, a determinadas personas y a las que muestran, una gran estima.-Convincentemente,que ello lo produce una Alteración en Nuestra Conducta Personal o una Falta de Educación atroz y que conlleva al mismo efecto antes citado.-Pues no paran ahí las cosas,ya que éste tipo de actuar en la vida, puede tener resultantes catastróficos,como verse la persona misma repudiada diplomáticamente o lo que es lo mismo, Rechazada.-Cuando yo era una niña de unos nueve años,recuerdo que llevada por mis amiguitas, espiamos a una jovencita de unos catorce años de edad,y cuando la vimos besarse con su novio,se lo dijimos al mundo entero que nos escuchaba con mucha atención.-Pronto nos enteramos,que su padre casi la había matado de una fuerte cintariza con que la castigo y le retiro al novio.-Entonces, duré como unos tres días sin poder conciliar el sueño, pues a mi también me dolía y mucho más, aquel castigo inmerecido en mi joven vecina de buena conducta.-Y ocurrió, que la madre de ésta jovencita, mujer mas bien solitaria o de poca relación vecinal,tras mucho notar que me observaba,con una bella sonrisa me obsequio,una invitación para los quince años de su hija.-Como niña, olvide la invitación, mientras descubría, que ya no buscaba tanto a mis amiguitas de eternos juegos.-Solo que, a un mes pasadito de tan doloroso castigo impuesto a la jovencita, aparecieron en mi casa, sus cuatro hermanas con una hermosa sonrisa de entre los nueve y diecinueve años de edad, pidiendo a mis padres, permiso para asistir a los quince años de Sandra(nombre inventado)pues ellos eran una familia muy unida como de nueve hijos.-Con jubilo mis hermanos,me hicieron bañar de nuevo, me vistieron, me peinaron y hasta me llevaron a la casa vecina de dicha festiva celebración y donde recuerdo,fui objeto de esmeradas atenciones y obsequios mil.-Cuando llegue a casa, cargada de regalos que no merecía,lo reconozco,al estar mis hermanos asombrados conversando conmigo, comencé a llorar mucho mucho y les confesé mi pecado.-Y entonces a cual más, como acontece ahora en la actualidad, me rodearon cual capullo de amoroso abrigo y me dijeron, que aquella sabia familia me había perdonado mi error, porque no me veían mala sino de Buena Semilla y que con su Prudente Actuar, ellos sabían que me habían rescatado de volver a cometer,todo Juicio que solo le Concierne a Dios, puntualizando entonce mi madre:"Nadie sin Excepción Puede Juzgar Hija,Recuérdalo Siempre, Más Corregir, Si".-Entonces, al abrazarme mi madre y mis hermanos,me Sentí Nuevamente Feliz, pues me Supe singularmente por Dios mismo Exonerada.-En el "Corregir" de mi madre, entiéndase ésto,ello no quiere decir que voy a meterme en la vida de los demás o que podamos hacerlo, jamás.-Sino que se trata de que si alguien está viviendo en error o actuando y no se siente a satisfacción con determinado proceder de su vida, y, se nos acerca a Pedirnos un Consejo, entonces Si,A Menos No, podemos escucharlo con Atención y Apoyarlo con algún tipo de Tips o Guía o determinada Experiencia,sobre el Asunto a Tratar, siempre con el Mayor Respeto y Aceptación Plena de que Todos como Seres Humanos, podemos Caer, llegar a Ser el Blanco o a Errar en Forma Garrafal, buscando siempre en el Noble Obrar para con los Demás, Misericordia para cuando nos Toquen Momentos Críticos.- Porque en éste Bendito Mundo, el que no Cae, Resbala.-Y se trata de en lo Personal como en los Demás, Buscar siempre las Formas del Ascender,atrayendo con ello, indudablemente, las Poderosas Energías de los Universos sobre nuestras Vidas,Familias,Sociedades, Naciones,Pueblos del Mundo,Cosmos y Porvenir.-O sea, la Mirada de Dios sobre el Hombre.-Y si una Encrucijada llega a nuestras existencias, en verdad que entonces,será Menester en ello Saludable Escándalo.-¿ Por qué hacer el mal pudiendo hacer el bien?Pues dañar a alguien Duele, quita la Tranquilidad y nos llegamos a Sentir Sucios en vastedad.- Más haciendo el Bien, que Delicia,pues todo llega a nosotros con formas de un Cielo Terrenal, con Promesa Sobrenatural.-¡¡Reflexionemos, Mucho Antes de Juzgar¡¡¡¡Te amo mundo¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com.mx shadeska@twitter.com marydiana@live.com desdemonaartemisa@univision.com tereza.miranda3@facebook.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net http://deyaniratarcisia.blog.com.es http://marydiana.wordpress.com http://mipagina.univision.com/desdemonaartemisa http://terezamiranda-edithsandalia.blogspot.com Jueves 29 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario