sábado, 24 de octubre de 2009

Lo Jamás Pensado.-

Inesperadamente apareció ante mi, el álbum familiar y dentro de el, resaltando con celebridad, una fotografía y misma que es para mi, invaluable por ser de una amiga por demás inolvidable.- Tras contemplarla con detenimiento, el ayer afloró a mi mente con una claridad, por demás prodigiosa, llegando hasta mi, su cristalina risa, su amorosa forma de ver la vida y su trato siempre para con sus amigas, en suma atento, decente y cordial.- Aunque le gustaba la música, el baile, acompañarse de algún instrumento musical para cantar, eramos muy similares, pues nunca dimos de que hablar y jamás juzgamos, el proceder de los demás.- Ella fue muchos años antes, por decir, cinco, amiga de mi hermano, una amistad, sólida, leal, pura y desinteresada en su totalidad.- Cuando yo la conocí, hace unos tres años, sentimos a la par, que nos conocíamos desde siempre y era como mirarnos en un diáfano espejo.- Siempre admire su gran virtud existente, su forma de expresarse tan hermosa y su angelical acento; ella sobrasalió en sus estudios universitarios, a grado tal, que al presentar un libro, se lo tomaron como texto universitario.- Entonces, llegó a rodearse de mil amistades y pronto tuvo un alto puesto ejecutivo.- Pero nunca pensó en dejarme, jamás me lo dijo, lo vi siempre en la profunda serenidad de su mirada de ángel y en su búsqueda, cuando no me tenia cerca.- Sólo que un día, sorprendió a su familia, parientes, amistades, vecinos y demás, a la manifestación de un anhelo supremo en ella y que según expreso, no podía más luchar con el porque era superior a sus fuerzas y a cuanto en el mundo le rodeaba, pues que deseaba ser monja, comenzando una lucha, casí titánica con su familia, al interponerse furiosamente a lo sacro de su elevada vocación.- Pero al final venció en la dolorosa batalla y se fue de novicia y sólo hace cosa de unos meses, se desposó con el Señor, con ese Dios, que ella a dicho mil veces, que desde niña o desde muy pequeñita, la enamoró.- No he podido evitar el llanto, porque es muy difícil encontrar entre las amistades, simplemente a un ángel y, de alguna manera, siempre lo intuí y aunque en muchas ocasiones la persuadí, no puede existir cosa más hermosa, ni llena de delicia cierta ni más dulce ni perfecta, que amar a Dios y ser amada por El.-
Sólo mi Dios, que nunca me has llamado a mi, porque amo el mundo y lo acepto con todas sus cosas tan imperfectas y en cuyo seno, con un poquito de voluntad, se puede llegar a ser esmerado sin necesidad de llegar a estar dentro de la tibieza celeste de un cálido convento.- Al menos, en vastísimo consuelo, así me parece a mi.-
saulalexandeta@yahoo.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
marydiana@live.com
24 de Octubre del 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario