lunes, 9 de agosto de 2010

¡¡¡¡¡MI MADRINA A MUERTO¡¡¡¡¡¡

Me estaba bañando después de almorzar y recoger mi hogar, mi hermano salió no supe hacía donde, más voces escuché tampoco supe de quienes.- Pasados unos cinco minutos, alguien llegó tocando insistentemente, el timbre se quemaba de tanto sonar; asustada y presintiendo algo malo, empecé a llorar, mientras con prisa salía para abrir mientras me ponía la bata de baño, pues mi hermano acababa de salir con unos amigos y primos no se a que o hacía donde.- Al poder por fin abrir la puerta de la calle, miré con ansiedad quien tocaba, era otro hermano, que ya se retiraba regresándose contento cuando la puerta le abrí.- Con ansiedad entro mirándome con júbilo mientras me abrazaba y besaba mis mejillas en repetidas ocasiones, al tiempo que me preguntaba que porque no le abría o le había contestado el celular.- Riendo con dicha de tranquilidad al comprender porque, pues me estaba bañando.- Pronto se acomodo en el mueble y al preguntar por el hermano ausente, solo sonrío y tras servirle un refresco con hielos, que en suma agradeció, me hizo saber que mi madrina y madre de nuestro mejor amigo fulano que se encontraba destrozado desde hacía dos semanas, había muerto.- Incrédula, me llevé las manos al rostro y con un mar de lágrimas le prodigue a tan bella y admirable mujer, un trémulo adiós, en forma por demás sincera, espontanea y salida del corazón.Mientras mi hermano que contenía su llanto, me apretaba las manos, trasmitiéndome consuelo y paz.- Pero de pronto mi hermano, tras hablarme en forma hermosa y alentadora, me hizo saber que nuestro amigo de siempre, piensa poner un próspero negocio como terapia y que había pensado en mi.-Al profundizar en el mismo, le dije que le hiciera saber, que por supuesto aceptaba llena de ilusión y al preguntar por la novia del hijo de mi madrina, otra historia brotó.- Que la tal mujercita que le hubiera pedido al sufrir de un choque automovílistico una fuerte cantidad de dinero para subsanar dicho accidente y después convertirse en ojo de hormiga, desfalcando en serio a nuestro amigo querido, que acababa de regresar pidiéndole perdón y sin chispas de lo hurtado.-Ante mi cara de asombro, mi hermano sonriendo me hizo saber, que no la había recibido pues que nuestro amigo tenia mucho que sentir de la tal mujer y que con diplomacia casi casi la había corrido.- Subrrayándole entonces a mi hermano, que encantada cooperaré en tal proyecto, siempre y cuando el personaje en turno, sus narizotas no meta y todo lo descomponga.-Ya por marcharse mi hermano, acercándose me dijo, el mando tú lo tienes y si eres débil, ella te dejaría fuera de la jugada, no le permitas la entrada.- Recordando al marcharse mi hermano, a mi madrina, una mujer de muchos pantalones.- Pues sólo tenia dieciséis años cuando se casó y su marido diecisiete.- Al verlo flojear o irresponsable, a los tres años y con dos niños, lo abandonó.- Ella se ponía a coser y hacer ropa de todo uso, no le intimidó poner sirvienta a sus escasos años ni contratar una cocinera y buscar dos que tres costureras para que la reforzarán.-A la vuelta de un año, no digamos de dos o tres más, ya tenia su pequeña y prospera empresa.- Entonces se le apareció su marido del que nunca se divorció, y pidiéndole perdón, junto con sus padres, recibió una casa como obsequió que se puede decir que fue la base para iniciarse como modista a lo grande.- Pero curiosamente terminó con diseño de joyería.- Por demás, mi madrina, una mujer admirable y no como las de ahora en su mayoría que no se dan a desear desgraciadamente y que se meten en mil líos, y que al tener un niño no lo pueden mantener, mostrando lo inútil que son, pero eso si, en suma vagas, hoy denominado como liberales.-¿Será? Que bonita es ser autosuficientes, que si tengo un hijo del hombre amado y en un determinado momento éste no lo desea reconocer y mucho menos mantener, pues caramba, voy a actuar como las mujeres de antes, Digna, Honesta y Valiosa, de manera tal, que mi niño o niños, poco se van a acordar del que no se dio tiempo para descubrir ni la mujer que tenía ni los hijos que le parió.- Eso es Amar, jamás perder nuestro Valor real como Mujeres a niveles Universales y originar con ello, generaciones o razas de Seres Invencibles al convertir las murallas en Retos de Victorias Innegables y hacer que vuelva el Hombre que nos quiera dejar, a la luz de una Majestad donde Ceros la Mediocridad.- Mujeres si se dan a Valer, hombres a granel se pelaran por Ustedes y la Felicidad morará como la Luz del Sol a Placer de Eternidad.- La vida de mi madrina es un ejemplo real, como muchos otros más. Si creen que miento al seguir los puntos básicos de toda ventura en vergeles, aquí me van a encontrar en ésta página querida, para que me digan que miento, como no se puede más.-¿Pero a que hombre de sobre la faz de la bendita tierra o de los siderales o de las estrellas, no le gusta una mujer con gloria o que sea capaz de sobresalir y ser su apoyo en un momento crítico? Pues la vida es más llana, más dulce y confiable el porvenir.- Amar, es Sublime, pero con Responsabilidad,es anticiparnos a la Divina promesa de un Cielo en Heredad.- Madre, Madrina, Dios las tenga en su Reino merecidamente.-
saulalexandeta@yahoo.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
marydiana@live.com
saulalexandeta@sonico.com.mx
shadeska@twitter.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
Lunes 9 de agosto del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario